top of page
Buscar

IPAL TRUST: Innovación y Liderazgo Organizacional

Publicación original en Forbes Centroamerica



Desde el año 2014, Ipal Trust asiste a negocios, familias, profesionales, y clientes institucionales, en sus necesidades de planificación y administración patrimonial. También participa activamente en interacciones comerciales que requieren de asistencia fiduciaria en temas de garantía, inversión, custodia e intermediación.


Creemos que todos nuestros clientes merecen recibir los mas altos estándares de atención y profesionalismo; que hay para cada uno de ellos una estructura adecuada y hecha a la medida para sus necesidades. Por esto, rechazamos los conceptos de planteamientos uniformes, estando siempre dispuestos a escuchar sus ideas y retarnos a pensar de forma creativa. A través de la innovación y transformación continua de nuestros productos y servicios, construimos relaciones de confianza, enfocados siempre en resultados.


Nuestro equipo estudia las necesidades particulares de cada negocio o individuo que atendemos, para ofrecerles una asesoría personalizada e integra, que les permita el aprovechamiento máximo de los beneficios del fideicomiso y de nuestros servicios. Entendemos el valor que representa para cada quien invertir en su bienestar personal y familiar.


En Ipal Trust creemos en el liderazgo organizacional, en la autonomía y empoderamiento de cada uno de nuestros miembros y colaboradores; de esta forma compartimos nuestras metas y propósitos. Nuestro norte consiste en que las cosas sucedan para nuestros clientes, respaldados con un equipo que comparte una visión positiva y metas comunes. Internalizamos y disfrutamos todo lo que hacemos, creando relaciones que perduren a través del tiempo.


Trabajamos de la mano con individuos y familias para ayudarlos a comprender la estructura fiduciaria correcta para organizar su patrimonio de una forma eficiente y acorde con el tipo de bienes que lo conformen. A diferencia de otras estructuras patrimoniales, el fiduciario, como ente regulado, se constituye en un tercero que, de forma ordenada e imparcial, administra los bienes del patrimonio para el bienestar de quienes hayan sido designados como beneficiarios, lo que representa un alivio para quien otorga el beneficio.


En el área de desarrollo inmobiliario, el fideicomiso aporta a los promotores un mecanismo atractivo para sus clientes, que les permite otorgar de forma anticipada el uso y goce de una unidad inmobiliaria prometida en venta, mientras dure la ejecución del contrato de promesa de compraventa. Esto ocurre otorgando una garantía al promotor en el pago del precio de venta de la unidad inmobiliaria, pero a su vez, otorgándole el valor agregado del uso y goce al promitente comprador, mientras que éste logre perfeccionar la compraventa.


En el área de inversiones, el fideicomiso permite a extranjeros realizar la compra de un bien inmueble en la República de Panamá y, a su vez, cumpliendo con los requisitos, obtener una residencia permanente para establecerse en el país.


Joseph Salterio, banquero con más de 40 años de experiencia, miembro de la Junta Directiva de Ipal Trust, manifiesta su entusiasmo de participar y colaborar en este equipo de trabajo, que combina una visión novedosa de talento y experiencia, con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y centrados en las necesidades del cliente, fortaleciendo su estructura organizativa.


Héctor Infante Jr., Gerente General de Ipal Trust, cree firmemente que un factor clave para el desarrollo de los servicios fiduciarios en nuestro país, es la innovación e implementación de procesos eficientes y procedimientos tecnológicos, que le brinden seguridad y satisfacción a los clientes.


En cuanto a la protección patrimonial, Jacqueline Marxen recomienda no subestimar los riesgos que se derivan de la situación actual. Vivimos en tiempos inciertos, y la elaboración de un plan patrimonial constituye una responsabilidad individual y familiar, lo que es sin duda una prioridad.


bottom of page