Arquitecto abstracto

FIDUCIA DE INVERSIÓN Y

DESARROLLO DE PROYECTOS

Una estructura fiduciaria correctamente estructurada como vehículo canalizador y administrador de los flujos de dinero, es uno de los métodos más eficientes en términos de seguridad económica y jurídica para proyectos de inversión y desarrollo.

Ya sea que se trate de inversiones bursátiles,  en empresas productivas, o en el desarrollo de proyectos, IPAL Trust le asiste en encontrar la mejor combinación de soluciones dirigidas a maximizar el retorno esperado, conservar la integridad del patrimonio invertido contra fraudes o precarios manejos administrativos, y procurando obtener una exposición tributaria lo más baja posible.

Fideicomiso de Inversión

Por medio de un Fideicomiso de Inversión,  el Fiduciario recibe de uno o más Fideicomitentes y registra como patrimonio autónomo dinero, títulos valores y/o cualesquiera otro activo productivo, presente y/o futuro, con la instrucción de administrarlos de acuerdo a políticas de inversión bien definidas, para obtener rendimientos determinados, conforme a los términos y condiciones del Contrato de Fideicomiso.

 

El fideicomiso no es un instrumento exclusivo para particulares o negocios con grandes capitales, también tiene aplicación en  transacciones tan simples como una compraventa de activo, donde el fiduciario funge de intermediario para la formalización y traspaso del bien y del precio de la venta.

 

Fideicomiso de desarrollo e Inversión Inmobiliaria

 

Persigue el desarrollo de proyectos inmobiliarios a través de la integración de los participantes (propietarios de terreno, promotores, constructores, arquitectos, compañías inmobiliarias, etc.), brindando seguridad y confianza mediante la definición previa de las condiciones relativa​s a la construcción, administración, forma en que participarán los inversionistas en el fideicomiso, sus derechos y obligaciones y el destino de los bienes resultantes, una vez cumplido su objeto.​​

 

Gracias a esta figura, el proyecto adquiere valor agregado, ya que ofrece resguardo a los compradores en relación a la administración de los bienes y flujos, gracias a la creación de un patrimonio autónomo, separado del patrimonio de todas las partes involucradas, que lo hace atractivo a efectos de conseguir financiamiento bancario.

Empresa de desarrollo e Inversión Inmobiliaria

El Fideicomiso puede constituir la base jurídica para la creación de Empresas de Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, que son aquellas constituidas bajo la ley 8 de 2010, reglamentada por el Decreto Ejecutivo 199 de 23 de Junio de 2014, y cuya finalidad sea la obtención de dinero de inversionistas por medio de la expedición y venta de sus cuotas de participación, con el objeto de invertir y negociar, ya sea directamente o a través de subsidiarias, en bienes inmuebles, títulos representativos de derechos sobre inmuebles o el negocio de desarrollo y administración inmobiliaria, en la República de Panamá.

Esta figura es similiar a un fondo mutuo, debe estar registrada con el Regulador de Valores (la Superintendencia del Mercado de Valores) y está sujeta a la legislación local especial sobre valores. Permite a ambos pequeños y grandes inversores adquirir propiedad indirecta en empresas de administración de patrimonios inmobiliarios, beneficiándose de consideraciones fiscales especiales y altos rendimientos en dividendos.  

Arquitecto abstracto

Entidad regulada y supervisada por 

© 2020 Todos los derechos reservados. IPAL TRUST CORP.    |  Política de Privacidad  |  Términos de uso  |  Preguntas frecuentes