consola de programación

ESCROW DE MEDIOS DEFINITIVOS

Asegurar el funcionamiento óptimo e ininterrumpido de tecnología informática hecha a la medida, es crítico para toda empresa que depende de dicha tecnología para la prestación de sus servicios, a fin de garantizar la continuidad del negocio, y minimizar los riesgos operativos y económicos.

El depósito o escrow del código fuente, en su versión ejecutable, en manos de un agente depositario independiente, cual es una empresa Fiduciaria con licencia de la Superintendencia de bancos, asegura por una parte, que el concesionario tendrá acceso a dicho código solo y cuando el propietario no cumpla con su obligación de mantenimiento y actualización del mismo, según se estipule en el contrato de Licencia y en el de escrow, y por el otro, ofrece al desarrollador una herramienta de mercadeo muy útil, así como una oportunidad de ingresos adicionales, al incluir dentro de  su oferta la opción de asegurar la continuidad del servicio.

 

Queda entendido que la propiedad intelectual del material depositado en escrow quedará siempre a título del desarrollador, y nunca será traspasada al licenciatario en ningún caso.

 

Ipal Trust Corp. pone a disposición su experiencia y tecnología de almacenamiento de datos en esta área fiduciaria, ofreciendo el servicio de Agente Escrow para la custodia de los materiales necesarios para asegurar que la relación de interdependencia creada por las licencias de software esté garantizada durante la vigencia de los contratos que las gobiernan.

consola de programación