Buscar

Ipal Trust nombra nuevo equipo ejecutivo


PANAMÁ – Ipal Trust Corp., empresa fiduciaria establecida en 2014, afiliada de la firma de abogados Infante & Pérez Almillano, renueva su visión de negocio e incorpora nuevos miembros a su equipo de profesionales. Este equipo se destaca por su combinación de experiencia, conocimiento y energía, lo que permite ver el panorama completo de las familias o empresas que representan, desde una perspectiva multigeneracional.


Entre su nuevo equipo de alta gerencia, está el abogado Héctor E. Infante Jr., Gerente General de Ipal Trust, quien por más de una década ha asesorado a empresas extranjeras y nacionales, oficinas familiares e inversionistas, en sus asuntos relacionados a Derecho Corporativo, Financiero y Planificación Patrimonial. De igual forma a lo largo de su carrera ha asesorado en materia de arbitraje y litigios, en varios casos de alto perfil. Se distingue por ser proactivo y encontrar soluciones innovadoras y efectivas a asuntos de alta complejidad.


El reconocido banquero Joseph Salterio, que cuenta con una trayectoria de 40 años y quien convirtió al HSBC de una pequeña operación en Panamá a ser el banco más importante de Panamá y Centroamérica. Asesor de varios presidentes y figuras políticas reconocidas. Por más de 12 años, fue uno de los 7 miembros de la Comisión Bancaria de Panamá, entidad que en su momento era la responsable de la supervisión, monitoreo y control del sistema bancario panameño. Actualmente es miembro de nuestra Junta Directiva.

La abogada Jacqueline Marxen, con más de 15 años asesorando a clientes locales y extranjeros, principalmente en temas de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, Derecho Corporativo y Comercial, incluyendo temas legales relacionados con el sector financiero. Jacqueline inició su carrera como abogada de Grupo Mundial (conformado por Aseguradora Mundial, S.A., Mundial Servicios Fiduciarios, S.A., Banco Panameño de la Vivienda, S.A. y otras), en donde participó y asesoró a las compañías del Grupo en la atención de reclamos (contratación pública y privada); y en temas de contratos de fianzas; fideicomisos de garantía, inversión, administración, pagos, custodia y su debida ejecución.

La abogada Kathleen Moreno, quien se especializa en la asesoría legal al sector bancario. En su trayectoria como abogada corporativa formó parte de entidades financieras como Global Bank Corporation y HSBC Bank (Panamá). A lo largo de su trayectoria en IPAL, se ha enfocado en la estructuración, documentación y formalización de los créditos hipotecarios y fiduciarios de prestigiosas entidades financieras locales e internacionales.


Para los clientes de Ipal Trust esta renovación significa tener una asesoría de acuerdo a estos altos estándares de imparcialidad, innovación, transparencia y sobre todo accesibilidad. Además, contar con estrategias que abarcan toda la ecuación de gestión patrimonial sea personal o empresarial, desde el establecimiento de sus objetivos hasta la estructuración para la planificación fiscal.


Ipal Trust asume su rol fiduciario con una responsabilidad legal y ética, y esto ha sido reconocido, siendo destacada como una de las empresas con mejor reputación en Panamá, por Forbes Centroamérica (Marzo 2021).


Sobre Ipal Trust Corp.

Empresa fiduciaria, supervisada y regulada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, afiliada de Infante & Pérez Almillano. Desde el año 2014, asistimos a empresas, oficinas familiares y clientes institucionales, en sus necesidades de planificación y administración patrimonial a mediano y largo plazo, y en interacciones comerciales de toda naturaleza que requieran de asistencia fiduciaria en temas de garantía, inversión, custodia e intermediación.


Principales servicios: Formación y administración de fideicomisos, sociedades, fundaciones, y estructuras fiduciarias y corporativas, para la realización de proyectos de inversión, desarrollos inmobiliarios, garantía y custodia, así como para la planificación y estructuración patrimonial, sucesoria, fiscal y corporativa.


Entidad regulada y supervisada por 

© 2021 Todos los derechos reservados. Ipal Trust Corp.